Marketing Estratégico

El marketing estratégico es la planificación a largo plazo que alinea los recursos de la empresa con las oportunidades del mercado para lograr una ventaja competitiva sostenible.

Recurso Marketing Estratégico

Plan de Marketing

  • Análisis del Mercado: Descripción del mercado objetivo, tamaño del mercado, y tendencias.
  • Análisis FODA: Identificación de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
  • Análisis de la Competencia: Estudio de los competidores y sus estrategias.
  • Análisis del Cliente: Características, comportamientos y necesidades del cliente objetivo.
  • SMART Goals: Objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con tiempo definido.
  • Metas a corto y largo plazo: Definición de metas para diferentes periodos.
  • Segmentación de Mercado: Identificación de los segmentos del mercado objetivo.
  • Posicionamiento: Estrategia para diferenciarse de la competencia.
  • Propuesta de Valor: Definición clara de la oferta de valor al cliente.
  • Producto: Detalles del producto o servicio ofrecido, características, y beneficios.
  • Precio: Estrategias de precios, estructura de precios y tácticas de descuento.
  • Plaza (Distribución): Canales de distribución y puntos de venta.
  • Promoción: Estrategias y tácticas promocionales, incluyendo publicidad, relaciones públicas, y promociones de ventas.
  • Calendario de Implementación: Cronograma detallado de actividades y campañas.
  • Asignación de Recursos: Distribución de recursos humanos y financieros.
  • Responsabilidades: Designación de responsabilidades a los miembros del equipo.
  • KPIs: Indicadores clave de rendimiento para medir el éxito del plan.
  • Mecanismos de Control: Métodos para monitorear y evaluar el progreso.
  • Planes de Contingencia: Acciones correctivas en caso de desviaciones del plan.
Habilidades duras de Marketing
Harri Echeverría

Empecemos a trabajar en tu empresa

Tomemos un café; hagamos una videollamada.

Con la confianza de organizaciones líderes

Branding

Si estás lanzando o dando los primeros pasos

Performance

Si necesitás crecer, escalar o salir de la meseta

Optimización

Si precisás reducir costos y ser más eficiente

Crecé tu tráfico

Tráfico orgánico

Crecé en facturación

Gráfico de ventas

+60

Organizaciones con las que trabajé

+10

Años dedicados al Marketing

0

Excusas

Algunas de las organizaciones, marcas y personas con las que he colaborado para lograr objetivos

Empresas

Instituciones

Emprendimientos

Hagamos que las cosas pasen

Harri Echeverría
Harri Echeverría
Consultor de Marketing & SEO

Al enviar mis datos, acepto ser contactado